PELÍCULAS EN FULLDOMO, PARA CÚPULAS DE PLANETARIOS.

1.DE LA TIERRA AL UNIVERSO

El cielo nocturno, tanto hermoso como misterioso, ha sido objeto de historias de fogatas, mitos antiguos y asombro por el tiempo que ha habido gente. El deseo de comprender el Universo bien puede ser la experiencia intelectual compartida más antigua de la humanidad. Sin embargo, solo recientemente hemos empezado realmente a captar nuestro lugar en el vasto cosmos. Para aprender sobre este viaje de descubrimiento celestial, desde las teorías de los antiguos astrónomos griegos hasta los telescopios más grandiosos de hoy, lo invitamos a experimentar De la Tierra al Universo.

Este sorprendente viaje de 30 minutos a través del espacio y el tiempo transmite, a través de imágenes y sonidos brillantes, el Universo que nos revela la ciencia. Los espectadores pueden deleitarse con el esplendor de los mundos en el Sistema Solar y nuestro sol abrasador. De la Tierra al Universo lleva a la audiencia a los coloridos lugares de nacimiento y cementerios de estrellas, y aún más allá de la Vía Láctea a la inmensidad inmensa de una gran cantidad de galaxias. A lo largo del camino, el público aprenderá sobre la historia de la astronomía, la invención del telescopio y los telescopios gigantes de hoy en día que nos permiten explorar cada vez más profundamente el universo.

2.ARQUEOASTRONOMÍA MEXICA

“Arqueoastronomía Mexica: entre el espacio y el tiempo” ilustra el importante papel que jugó la observación astronómica para la evolución de las culturas prehispánicas del centro de México. En particular, se muestra cómo los mexicas, al ser el último pueblo que arribó al Anahuac, heredaron el conocimiento calendárico y astronómico de culturas predecesoras y lo aplicaron para fundar la capital de su imperio: Tenochtitlán.

Vibrantes Colores, formas y sonidos transportan al espectador hasta una cultura que hasta nuestros días aún vive en el corazón del pueblo mexicano.

3.FANTASMA DEL UNIVERSO

Phantom of the Universe es un nuevo espectáculo de planetarios que muestra una emocionante exploración de la materia oscura, desde el Big Bang hasta su descubrimiento anticipado en el Gran Colisionador de Hadrones. El espectáculo se ofrece a planetarios de todo el mundo de forma gratuita.

 

El espectáculo revela los primeros indicios de su existencia a través de los ojos de Fritz Zwicky, el científico que acuñó el término "materia oscura". Describe la coreografía astral presenciada por Vera Rubin en la galaxia de Andrómeda y luego cae a gran profundidad bajo tierra para ver el detector de materia oscura más sensible de la Tierra, ubicado en una antigua mina de oro.

Desde allí, viaja a través del espacio y el tiempo hasta el Gran Colisionador de Hadrones en el CERN, acelerando junto a las partículas antes de que choquen en asombrosas explosiones de luz y sonido, mientras aprenden cómo los científicos de todo el mundo están colaborando para localizar a los componentes de la materia oscura.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now