Documentales

EXPEDICIÓN A AWIM: ENCUENTRO ENTRE RAPA NUIS Y UNA TRIBU QUE NUNCA HABÍA VISTO A HOMBRES BLANCOS.

AWIM y The Hands of Time es un documental sobre la vida y la cultura de las personas Awim, que habitan en una zona remota de Papua Nueva Guinea en el suroeste del Océano Pacífico. En 2008, hubo una expedición científica (la Expedición Cruz Mayor) que viajó a través de Papúa Nueva Guinea, descubriendo e investigando la gran riqueza arqueológica y antropológica de la zona.

 

En el Equipo iban 3 Rapa Nui: Mara Riroroko, Jaime Riroroko, y Sebastián Tuki. El resto del equipo eran:  Edmundo Edwards, Gonzalo Rojas (quien grabó y dirigió el documental), Roberto Forster, Roberto Glaría, Antonio Cruz Mayor, Nancy Sullivan.

 

Uno de los objetivos de los científicos era explorar el posible significado del "arte de la huella de la mano" que se puede encontrar en las cuevas de esta zona del mundo; utilizando métodos no agresivos, pudieron recuperar muestras de 15 cuevas para su análisis en laboratorios canadienses. AWIM presenta una visión intrigante de este aspecto de la expedición, que ubicó más de 200 grutas con pinturas rupestres de una variedad de motivos y figuras, incluidos animales que se han extinguido durante miles de años. Esta película es la cuenta de su expedición.

awim.png

Se ha especulado que las tribus nativas remotas que se encuentran en Papúa Nueva Guinea pueden descender de los primeros grupos de humanos. Por lo tanto, ellos y sus sitios tienen un valor incalculable para los arqueólogos y antropólogos que están interesados ​​en conservar la riqueza de la zona, que está plagada de las huellas de la historia humana. Desde los albores de la humanidad, a medida que grupos de personas se extendían por todo el continente, dejaron marcas específicas a su paso. Las huellas de manos que se encuentran en las cuevas son un estándar del arte rupestre mundial; sin embargo, los científicos aún tienen que descubrir su verdadero significado. El equipo de la expedición Cruz Mayor buscó una respuesta. Lo que encontraron fue mucho más.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now